El Ministerio de Salud (MINSA) espera el resultado de los análisis de laboratorio para corroborar un nuevo presunto caso de gusano barrenador en humano dentro de la provincia de Panamá Oeste.
Meses atrás, el MINSA confirmó tres casos de gusano barrenador, dos de ellos en el distrito de Arraiján y otro en el corregimiento de El Higo, distrito de San Carlos.
Este nuevo caso sospechoso, se originó en El Copé, corregimiento de El Espino, en el distrito de San Carlos.
Dependerá de los análisis de laboratorio que realice la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG) confirmar si se trata del gusano barrenador o de otro tipo la muestra extraída.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Desde que se detectaron los primeros casos de gusano barrenador en humanos, la Dirección General de Salud Pública, ha mantenido vigilancia efectiva en todo el territorio.
El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección General de Salud Pública, mantiene la vigilancia efectiva en todo el territorio nacional para la detección y manejo oportuno de casos de Gusano Barrenador en humanos.
Igualmente ha alertado a la población a que mantenga constante higiene en las heridas, limpiarlas, lavarlas e incluso cubrirlas, si hay proliferación de moscas en el área donde vive.